VENTAJAS DE CONTAR CON UN ENTRENADOR PERSONAL

¿QUÉ VENTAJAS TIENE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL?

Actualmente nos encontramos en una sociedad en la que más del 50% está por encima del peso que debería de estar para mantener una salud óptima.

Por tanto cada vez la sociedad va teniendo mayores problemas de salud y nos encontramos en en que la actividad física está jugando cada vez un papel más importante.

Ha surgido numerosos centros deportivos y profesionales de este campo como por ejemplo pueden ser los entrenadores personales cada vez están teniendo un mayor peso dentro de la población puesto que antes eran exclusivos de las personas con más recursos y cada vez son más accesibles a la población en general.

Al igual que en otros campos profesionales en la antena miento personal nos encontramos con que hay profesionales cualificados y personas que ejercen este oficio sin tener un mínimo de conocimientos necesarios.

¿Cómo sé si mi entrenador personal está realmente cualificado?

Para poder ser entrenador personal en España no se exige tener prácticamente nada, puesto que no es una profesión regulada, por tanto cualquiera puede ser entrenador personal. Las titulaciones que más nos interesan en este campo es el grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el ciclo formativo de técnico animador de actividades físico deportivas cursos o certificados ofertados por asociaciones prestigiosas como por ejemplo puede ser NSCA o ACSM.

Por tanto el primer paso antes de contratar a un personal trainer debes de saber en qué manos vas a dejar tu salud y si el profesional está realmente cualificado.

El contratar un entrenador personal va a acelerar los resultados puesto que él sabe realmente qué procesos ocurren dentro de nuestro cuerpo cuando estamos entrenando.

Nos va a crear una planificación optima, lo cual va a ser muchísimo más cómodo para nosotros.

Debes de preguntar al entrenador cuál es su especialidad, ya que un profesional del ejercicio no puede abarcar todas las ciencias del ejercicio.

Por último, lo ideal es contar con los servicios de un coach deportivo para tu planificación de ejercicio físico, un dietista nutricionista para elaborar tu dieta o un psicólogo si sería necesario.

Hola soy Víctor, ¿En qué puedo ayudarte?