Saltar al contenido

Tabla de EJERCICIOS para hacer en casa [GRATIS]

En este artículo te traigo una rutina de ejercicios para hacer en casa sin nada de material.  

En primer lugar tengo que felicitarte y darte la enhorabuena  ya que vas a empezar a ponerte en forma. Así como darte la bienvenida a mi blog de entrenamiento funcional en casa.

Supongo que tengas una gran cantidad de dudas sobre por dónde empezar a hacer deporte en casa,  qué ejercicios te van a venir mejor, qué debo ( y que no debo) comer para llevar una alimentación adecuada.  Seguido de un largo etcétera.

Te animo a que revises el blog en profundidad. Encontrarás una gran cantidad de artículos sobre entrenamiento funcional y ejercicios que puedes integrar dentro de tus  tablas para entrenar en casa.

Recuerda que si te gusta y te sirve para tus entrenos,  te agradecería que compartieras este post en tu Facebook para que  tus amigos se puedan beneficiar también de entrenar en casa.

Descarga tu rutina ejercicios en casa  gratis

Como te comenté antes, Para empezar a ponerte en forma solamente tienes que completar el formulario que tienes abajo.  tendré tu contacto para poder enviarte en breves minutos la tabla de ejercicios a tu bandeja de entrada.

Resolución de dudas sobre la rutina para hacer en casa

1. ¿La tabla de ejercicios en casa sirve para mujeres?

La rutina que vas a descargar a continuación es ideal tanto para hombres como para mujeres que quieren entrenar en  casa. 

2. ¿La rutina de ejercicios en casa sirve para hombres?

Esta  tabla de ejercicios sirve para ambos sexos,  no te preocupes si eres hombre porque también va a ser para ti.

3.¿La tabla sirve para perder peso?

Está rutina gratuita para entrenar en casa sirve para personas que  quieran tonificar y quieran perder un poquito de peso. ahora bien si en tu caso quieres  eliminar grasa, tienes que asegurarte que estás comiendo de manera adecuada. de lo contrario la rutina de ejercicios no será efectiva para lograr tu objetivo.

4.¿La tabla de ejercicios sirve para tonificar la musculatura?

 Esta tabla de entrenamiento en casa consta de ejercicios funcionales que te pueden ayudar a aumentar tu masa  muscular. De este modo podrás ver tu cuerpo más tonificado y aumentarán tus niveles de fuerza.

Recuerda que alimentación también es un pilar importante para aumentar de masa muscular ( evita los dulces y más comida basura).

Además intenta ir mejorando en cada entrenamiento.  Yo he añadido unos valores a cada ejercicio básicos y estándar para que puedas empezar empezar.

  1.  Si te resulta fácil solamente tienes que hacer más repeticiones y más series de las que te propongo.
  2.  Por el contrario, si te cuesta mucho esfuerzo hacer las series y repeticiones pautadas,  mantén la calma y trata de hacer menos. Importante >>>> Trata de mejorar con cada sesión de entrenamiento que realices en casa.

5.¿Cuántas veces tengo que hacer la tabla por semana?

 Es una de las preguntas más típicas que me suelen hacer.  Si eres una persona que nunca ha hecho ejercicio, incluso si no tienes generado  el hábito, lo más recomendable es que empieces entrenando dos veces por semana.  A medida que pase el tiempo aumenta el número de entrenamientos a lo largo de la semana.

En caso de que tú seas una persona más avanzada,  que hagas deporte regularmente.  Debes aumentar las veces por semana, 3 por ejemplo. Sería interesante que combinaras esta tabla con entrenamientos mas específicos. Por ejemplo combinarla con entrenamientos de cardio, si quieres perder. peso.  O con tablas de abdominales si quieres mejorar esta parte de tu cuerpo.

Espero que te haya servido  esta aportación y como te dije antes si te ha gustado puedes compartirlo con todos tus amigos en Facebook o a través de WhatsApp.