¿Qué pasa si hago 20 min de bicicleta todos los días?

Todos queremos entrenar y hacer ejercicio de la manera mas efectiva posible. En muchas ocasiones no buscamos disfrutar de una actividad, si no que esta sea efectiva para conseguir nuestro objetivo . Pero, ¿podemos tener beneficios para la salud con 15 o 20 minutos de bicicleta al día?

¿Son suficientes 20 minutos de bicicleta al día para perder peso?

Cualquier ejercicio es mejor que nada. Recuerda esto es importante cuando alguien se inicia en el ciclismo.

Es fácil sentirse abrumado por la cantidad de información y consejos disponibles. Depende de la persona que haga ejercicio, del tipo de ejercicio que haga y de la intensidad a la que lo haga. El peso, la edad y la salud también influyen.

Por norma general, así como diversas organizaciones se recomiendan 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de ejercicio intenso.

Si dividimos eso en cantidades diarias, son 21 minutos de actividad moderada al día o 10 minutos de ejercicio intensivo.

Hacer bicicleta de manera moderada sería un paseo más suave con el suficiente esfuerzo para aumentar el ritmo cardiaco.

Usar la bicicleta de manera mas intensa es mas exigente para ti. También puedes incorporar a tu rutina el entrenamiento en interválico (Hiit), que te permitirá ser mas eficiente.

El hiit con bicicleta te permitirá maximizar tus resultados, ya que te permiten esforzarte al máximo en una sesión más pequeña.

3 ventajas de entrenar con bici durante 15 a 20 minutos al día

A rasgos generales quiero matizar las ventajas que tiene entrenar con bicicleta para perder peso en entrenamientos de 15 minutos:

Mejora en la función cerebral

El ciclismo y el entrenamiento de cardio están directamente vinculados, aunque es posible que aún no sepas que el ciclismo es sumamente importante para el buen funcionamiento del cerebro. Incluso salir con la bici 15 minutos puede mejorar tu memoria.

Tienes que tener en cuenta que cuando damos pedales aumentamos la cantidad de sangre que fluye por el cuerpo y, lo que es más importante, hacia el cerebro. Como consecuencia conseguimos tener un cerebro más grande, que las neuronas funcionen mejor y en definitiva optimización del funcionamiento nervioso.

El deporte hace que duermas mejor

El sueño es muy importante para nuestra salud. No se trata sólo de la cantidad de tiempo en la cama, sino de cómo dormimos.

Dormir mal está directamente vinculado a un gran abanico de problemas de salud, como la demencia, las enfermedades cardiacas, la obesidad y la depresión.

Además cabe mencionar que el sueño se encarga de a controlar el funcionamiento de los procesos hormonales.

El ciclismo ayuda a perder peso

El ciclismo es una buena forma de regular tu peso corporal.

No siempre se es cuestión de eliminar esos kilos de mas por cuestiones estéticas como ir a la playa, bajar de talla o directamente gustarle mas a tu pareja. Encontrarte dentro de un rango de peso saludable significa que puedes seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida al tiempo que contribuyes a mejorar tu salud.

El ciclismo con bici convencional (En carretera o muntain bike) y las clases de spinning proporcionan un medio de eliminar grasas que puede facilitar que te mantengas en un peso saludable, sea lo que sea lo que eso signifique para ti.

Queremos comentarte que tenemos un programa específico para ayudarte a perder peso en solo 3 Semanas, haciendo las cosas correctamente, de manera saludable y con resultados garantizados. Puedes acceder ahora a Método 3S con un importante descuento.

MONTAR EN BICICLETA TODOS LOS DÍAS, ¿ES BUENO O MALO?

En esta vída todo depende de cómo se ejecute. Salir en bici todos los días es bueno o malo según nuestra condición física, la intensidad que apliquemos y la cantidad de kilómetros que hagamos.

Si solamente hacemos 15 o 20 minutos de bici de manera moderada no debería haber ningún problema en salir todos los días. Pero si hacemos rutas mas exigente, largas y mas intensas necesitaremos descanso para evitar lesiones.

Esto se aplica también al trabajo en el gimnasio con bicicleta.

Perder peso entrenando ciclismo es una buena alternativa pues no tiene impacto y por tanto las articulaciones no se resienten demasiado.