Saltar al contenido

¿Qué es el Body Pumb?

En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre el Body Pumb y cómo empezar con buen pie tu primera sesión.

Mi nombre  es Víctor Herrero y ayudo a personas muy ocupadas, a ponerse en forma mediante el entrenamiento, la actividad física y las adquisición de hábitos saludables.

  Quiero darte la bienvenida a mi blog, mi pequeño territorio en Internet.

¿Qué se consigue con el Body Pumb?

 El Body Pump es un entrenamiento en grupo, coreografiado y creado por Les Mills.

Este tipo de  clase colectiva se basa en trabajar de manera efectiva todos los músculos del cuerpo mediante cargas ligeras y tu propio peso corporal.  Las clases clases de Body Pumb están coreografiadas y tienen una base musical muy motivante.

Las clases de Body Pump tienen una duración aproximada de 3 meses,  esto te permite poder aprender las coreografías y la técnica correcta de los ejercicios. 

Créeme que lo más importante para ver resultados en Body Pumb es progresar a medida que pasa el tiempo.

¿Qué significa progresar en Body Pump? 

Mira es muy simple, puedes progresar aumentando la carga de los ejercicios o realizando las variantes que forman la coreografía cada vez más complejas. Cuanta mayor dificultad tenga el ejercicio,  por norma general mayor beneficio para el estímulo de la musculatura.

¿Cuánto peso poner en Body Pump?

Víctor  has hablado de que Body Pump hay que poner peso para poder hacer los ejercicios,  pero realmente ¿ cuánto peso tengo que poner para no hacerme daño y para ver resultados?.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de meter más peso al ejercicio en la clase de Body Pump es cómo te encuentras  realizando el ejercicio con el peso que tiene actualmente.

Si tu cuerpo llega forzado al final de las clases y al final de cada canción lo recomendable sería que lo mantuvieras un poco  más. así evitaremos posibles lesiones.

 En cambio si eres una persona qué vas por primera vez a clase,  no sabes en qué consiste y ni siquiera sabes cómo hacer los ejercicios correctamente,  te recomiendo que empieces sin nada de peso extra. Empieza por lo mínimo y haciendo las cosas simples.

¿Qué partes del cuerpo se trabaja con Body Pump?

 Hacer clases de Body Pump es una alternativa  interesante para aquellas personas que no les gusta entrenar en la sala fitness  y prefieren una clase con más personas, retadora y con música motivante.

Funciona   porque ges una de las clases que “engancha” y por tanto los alumnos acuden frecuentemente.

Si es cierto que el Body Pump te puede dar unos resultados muy buenos. Entre ellos:

  • Aumentarás tu fuerza.
  • Verás tu cuerpo más tonificado.
  • Podrás perder peso si tu alimentación es adecuada.

Ahora bien, visto desde un punto de vista de metodología del entrenamiento, vemos que no es el método más óptimo para tener  los mejores resultados.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de Body Pump?

El objetivo principal de el Body Pump no es perder peso sino todo lo contrario.  Tratar de aumentar la masa muscular mediante ejercicios de fuerza con muchas repeticiones de los ejercicios. 

Lo que es cierto es que en una clase de Body Pump queman entorno 500 calorías.  Esto difiere un poco ya que cada persona es diferente, utilizan diferentes pesos  y un alumno se puede esforzar más que otro y quemar mas calorías.

Por lo tanto resulta complejo dar un  número exacto sobre las calorías que se queman en una clase de Body Pump.

Recomendaciones para tu primera clase.

A continuación te voy a dar unos consejos para tu primera clase de Body Pump:

  • Es recomendable  (si nunca antes has realizado este tipo de sesiones) que llegues con el tiempo suficiente para preparar todo el material.  Usarás barras, discos, steps y esterillas, por tanto asegúrate de tener todo preparado antes de que se inicie la clase de Body Pumb.
  • En segundo lugar es importante que te presentes al monitor  y le preguntes las dudas que puedas tener.
  •  Ponte en un lugar cercano al monitor para que   puedas ver cómo se ejecutan correctamente los ejercicios y réplicarlo.
  •  Es obligatorio en la  mayoría de gimnasios el llevar toalla y agua para mantener tu cuerpo  hidratado.
  •  Utiliza un peso ligero en los ejercicios hasta qué tengas confianza con la técnica de cada uno de ellos y sepas que puedes hacerlo más complejo.

 Por último desear que tu  primera clase de Body Pump sea todo un éxito y no tardes en volver para seguir poniéndote en forma de manera divertida y motivante.