Saltar al contenido

Posturas Para Dormir Embarazada a los 7 meses

A medida que van pasando los meses de embarazo, que es cuando va aumentando de tama√Īo la barriga, a la hora de dormir siempre se hace m√°s complejo. Muchas veces nos acostumbrados a dormir de cierta manera, puede ser boca abajo, y cuando se est√° embarazada se debe evitar hacerlo, ya que siempre hay que buscar que √©l bebe este c√≥modo.

Debido a esto, resulta un reto para las mujeres embarazadas el buscar una posición adecuada al dormir. Existen miles de manera en las que se puede dormir claro está, boca arriba, de lado derecho, de lado izquierdo, medio sentada, en fin, las mujeres por lo general deberán de encontrar, la posición adecuada para que él bebe y ellas estén cómodos y sea placentero dormir.

En el √ļltimo trimestre del embarazo es cuando m√°s complicado se pone el dormir. Esto se debe a que la barriga tiene un buen tama√Īo, eso sin contar que dentro de ella haya m√°s de un beb√©. 

As√≠ que si eres una de las muchas mujeres que a medida que llegan al tercer trimestre, no logran conciliar el sue√Īo, por no tener una buena postura para dormir, en este art√≠culo, se te mostraran las mejores posturas para que t√ļ y el beb√© duerman placenteramente.

Dormir Del Lado Derecho Embarazada

Hay muchas mujeres, que no conocen o no saben cuáles son las posturas recomendables, y es por esto que aunque sean perjudiciales, optan por dormir de ciertas manera. Esto lo hace porque para ellas resulta cómodo, y pueden dormir, ya que muchas veces pueden pasar días sin logar dormir bien y eligen la primera con la que se sientan cómodas.

A pesar de que muchas eligen dormir del lado derecho, existen estudios que confirman, que no es tan recomendable dormir de esta manera estando embarazada. Han llegado a la conclusión de esto, porque dicen que el feto comprime la vena cava inferior, que esta es la que se encarga de llevar sangre al corazón, y al haber esta compresión puede disminuir el flujo sanguíneo.

El disminuir el flujo sanguíneo, le afecta tanto a la madre como al bebé, ya que la reducción de este provoca la disminución del oxígeno que se lleva a los órganos de la madre, y por supuesto, esta disminución afecta al bebé, ya que ambos son uno solo mientras este esté en su vientre.


Dormir Del Lado Izquierdo Embarazada

Suele ser s√ļper recomendable dormir del lado izquierdo, y no solo estando embarazada sino normalmente. Esta postura ofrece muchos beneficios para la salud, y para el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y digestivo.

Al dormir del lado izquierdo durante el embarazo, ayuda a que de una manera m√°s f√°cil la sangre y los nutrientes fluyan hacia el √ļtero, y de esta manera claro est√°, hacia √©l bebe. Al igual que seg√ļn  estudios, se dice que esta postura ayuda a que el ri√Ī√≥n elimine los desechos y fluidos.

También se conoce que el mantener nivelados los hombros y la cadera al mismo ángulo, ayuda a mantener relajada la columna vertebral. Y esto te ayuda a sufrir de menos dolor de espalda durante este periodo.

Con Una Almohada Entre Las Piernas

Aunque no parezca o suene difícil, el estar acostada de lado y con una almohada en el medio de las piernas ayuda mucho a poner relajarse y descansar. La almohada en este tiempo puede convertirse en tu aliado al momento de dormir.

El tener una almohada en el medio de tus piernas, te ayuda a mantener la columna recta y no colocar el peso de una pierna en la otra. De igual manera te puede ayudar a apoyar tu barriga, permiti√©ndote sentir seguridad y que relajes los m√ļsculos del cuerpo.

Con Los Pies Elevados

Para todas aquellas mujeres embarazas, que en este √ļltimo trimestre empiezan con problemas de circulaci√≥n en las piernas, se les recomienda probar con mantener un poco los pies elevados. Deber√°s colocar un par de cojines debajo de tus pies para que est√©n solo un poco elevados, y te ayude con la circulaci√≥n.

Si estás presentando calambres, hormigueo y tobillos hinchados, se recomienda que leves a una mayor altura tus pies, claro está que no para dormir, pero sí que te recuestes para que te ayude a aliviar estas molestias. Todo esto con el fin de que tu circulación fluya, y puedas sentirte mejor en todo momento.

Dormir semisentada

Aunque en realidad no suele ser tan c√≥moda esta posici√≥n, solo se recomienda cuando existe alg√ļn tipo de problema. Bien sea que presente molestias estomacales, reflujo o ardores en la boca del est√≥mago, se te recomendar√° esta posici√≥n.

Y solo basta con que te sientes y pongas algunas almohadas o cojines detrás de ti, haciendo un poco alta tu cama de manera que quedes un poco sentada y un poco acostada. Al cabo de unos momentos en esta posición, notarás como tus malestares empiezan a disminuir.