Saltar al contenido

¬ŅEl Pilates me ayudar√° a perder grasa?

Todos queremos tener los abdominales como una tableta de chocolate. Una de las dudas mas típicas que recibo es si el Pilates te ayudará a marcar los abdominales.

Para entender en qué consiste tener los abdominales marcados tenemos que comprender los tipos de grasa que tenemos en nuestro cuerpo.

A nivel de grasa podemos diferenciar dos tipos:

  • La grasa subcutanea.
  • La grasa interna o tambi√©n llamada visceral.

La grasa que recubre los órganos internos es la grasa visceral. Esta no no puede agarrar (No son los típicos michelines).

La grasa de los “michelines o cartucheras” es la grasa subcut√°nea. Es la que se encuentra debajo de la piel. Este tipo de grasa las mujeres tienden a acumularla en las caderas y cintura y los hombres en el abdomen (Por norma general)

Debajo de la grasa subcutánea nos encontramos con la masa muscular, en este caso con los abdominales. Aquí es donde nos puede ayudar el Pilates, a fortalecer esta musculatura.

El Pilates es ideal para fortalecer el core y el suelo pélvico.

La grasa tenemos que quemarla de manera global con ejercicios de Cardio, con ejercicios de fuerza y con una alimentaci√≥n adecuada. El Pilates te ayudar√° tambi√©n.

El pilates es ideal para fortalecer los abdominales y para corregir la postura.  De hecho, la base de Pilates es la fuerza del core y del suelo p√©lvico, el abdomen y la espalda.

Como dijimos antes el Pilates te ayudar√° pero si lo que quieres es dejar esta musculatura visible. Debes incluir rutinas de Cardio, controlar la alimentaci√≥n y mantener h√°bitos saludables. 

El Pilates consigue que tu musculatura sea mas fuerte y aumente fu flexibilidad. 

En cambio, en una clase de Pilates no vas a quemar muchas calorias. Por esta razón te recomiendo que combines tus clases de pilates con ejercicios como bici estática, rutinas de cardio o con carrera.

No solamente conseguirás tener fuerte tu cuerpo sino que también lograrás que tu musculatura quede visible.

Ejercicios de Pilates para quemar grasa abdominal.

Si empiezas a hacer Pilates de manera frecuente para poner fuerte tu core y tus abdominales lograr√°s adquirir h√°bitos saludables, correjir√°s la postura y sobretodo te ayudar√° a tener un estilo de vida saludable.

En definitiva desde Víctor Herrero Entrenamiento te qui tu objetivo es definir la musculatura abdominal además de Pilates realices otro tipo de ejercicio que te ayudará a ver resultados mucho antes.

Para maximizar los resultados siempre recomiendo que entrenes bajo la supervisión de un profesional del Pilates. Hará que tu progreso sea mas rápido, evitarás lesiones y por supuesto serán tus guias.

Puedes ponerte en contacto conmigo para resolver cualquier duda .