Pilates para mayores de 50 años – Los beneficios

Pilates es una forma suave de ejercicio que no te dejará sin aliento o exhausto, así que es genial para el corazón y los pulmones. Es muy bueno para la gente que acaba de volver a una rutina de ejercicios. Pilates sigue una rutina controlada de movimientos que son de bajo estrés para los músculos y por lo tanto de bajo impacto en el cuerpo.

Por consiguiente, es muy eficaz. Pilates ayuda a construir la fuerza del núcleo del cuerpo, mientras que también mejora la flexibilidad, particularmente en las articulaciones. Esto es algo que es muy beneficioso para las personas mayores, que comúnmente sufren de artritis y osteoporosis. Pilates puede ayudar a aliviar la tensión en esas articulaciones y permite un movimiento más cómodo. También reducirá las posibilidades de que se produzcan estos problemas si no los padece ya.

Es especialmente bueno para el dolor de espalda y ahora se recomienda a menudo como una forma de fisioterapia por el NHS. Ayuda a aflojar los músculos y a aumentar la flexibilidad de la columna lumbar. También ayuda a las personas que sufren de problemas en el suelo pélvico y de disminución de la movilidad.