Saltar al contenido

entrenamiento con el peso corporal

ENTRENAMIENTO CON PESO CORPORAL

El entrenamiento con el peso corporal podemos definirlo como aquel en el que la resistencia nos la aporta nuestro cuerpo, en lugar de una barra o una máquina. Es un entrenamiento muy interesante si no disponemos de material y queremos entrenar en casa o en el parque.

Tenemos que tener en cuenta que con este tipo de entrenamiento no vamos a poder desarrollar fuerza máxima o potencia muscular, puesto que no vamos a poder obtener la intensidad necesaria para desarrollar este tipo de cualidades.

Puede ser muy interesante si nuestro objetivo es desarrollar niveles básicos de fuerza, de resistencia o de ambas cosas.

Encontramos otros mucho beneficios en este tipo de entrenamiento, entre ellos que el riesgo de lesión es menor, es muy práctico y lo podemos realizar en cualquier parte.

LOS EJERCICIOS MÁS COMUNES CON NUESTRO PESO

Dentro de los ejercicios con el peso corporal encontramos tantos, que podríamos plantear una rutina muy completa en la que trabajaríamos todo el cuerpo. Los ejercicios mas comunes son las flexiones, las dominadas, las sentadillas, los remos, las zancadas. (Actualmente estoy diseñando una guía de ejercicios con ejercicios corporales para usuarios registrados).

No debemos de olvidar el trabajo de abdomen o core mediante ejercicios isométricos.

EJERCICIOS CON EL PESO CORPORAL MAS COMPLEJOS

A medida que vamos entrenando, el cuerpo se va adaptando a los estímulos que le estamos aplicando. Debemos de tratar de complicar su ejecución. Podemos meter elementos externos como por ejemplo puede ser una mochila llena de botellas de agua para hacer dominadas, flexiones o sentadillas. Otro modo de hacer hacer mas complejos estos ejercicios es aumentar el nivel de estabilidad, como por ejemplo utilizar elemento como puede ser el TRX para hacer flexiones o remos o un BOSU para haces sentadillas con cierto grado de inestabilidad.