Saltar al contenido

Secretos para tener un abdomen plano

Tener un vientre plano uno de los principales objetivos para la mayoría personas antes de que llegue el verano.

Soy Víctor, y me dedico a ayudar a las persona que tienen poco tiempo a ponerse en forma mediante el ejercicio físico.

En este post voy a tratar de arrojar luz acerca del proceso que debemos seguir para conseguir la ansiada “tableta de chocolate”.

El recto anterior del abdomen, comúnmente llamado abdominal, tiene más funciones además de la parte estética.

Los abdominales, junto a otros músculos, como el transverso, oblicuos, parte baja de la espalda y  estabilizadores de cadera, forman el llamado Core o Faja abdominal. Su función principal es estabilizar la columna vertebral además de actuar como músculos complementarios en la respiración.

Los abdominales se consiguen en la cocina.

El abdomen está compuesto por material contráctil al igual que el resto de músculos del cuerpo, esto quiere decir que puede hipertrofiarse y aumentar su tamaño con el entrenamiento.

Debemos tener en cuenta que con entrenarlos no es suficiente. Para poder ver la musculatura abdominal debemos eliminar la capa de reservas energéticas en forma de grasa que tenemos encima.

¿Esto quiere decir que una persona con un alto índice de grasa no debe entrenar el core?

Obviamente no, más lejos de lo estético está lo saludable. El tener fuerte esta musculatura va a mejorar nuestra calidad de vida, así como va a evitar muchas lesiones.

Los mejores ejercicios para marcar el abdomen

El entrenamiento clásico de abdominales está relacionado con los típicos crunch. Lo cierto es que no es que de cara a aumentar el tamaño de sus fibras puede ser interesante.

No debemos olvidar que en este ejercicio los discos intervertebrales de la zona lumbar están manteniendo un estrés importante.

Actualmente se están poniendo de moda otro tipo de ejercicios para fortalecer el abdomen. Son llamados los ejercicios isométricos.

En ellos el abdomen ha de estabilizar la columna vertebral para que se mantenga en una determinada posición. En definitiva, realizando el rol que juega en la vida cotidiana.

Hablaremos mas detenidamente sobre estos ejercicios en post posteriores. Están saliendo numerosos estudios apoyando este tipo de ejercicios frente a los ejercicios convencionales de abdominales.