Saltar al contenido

Los ejercicios mas intensos para abdominales en casa

Voy a mostrar cuales son los mejores ejercicios abdominales para hacer en casa, ya no tienes ninguna excusa.

Soy Víctor y me dedico a ayudar a que personas con poco tiempo y muy ocupadas a ponerse en forma donde y como sea. Y este es mi blog, mi pequieño hogar en internet.

Hoy traigo una breve recopilación de tres ejercicios simples pero muy efectivos para trabajar la zona media, los abdominales.

Si estás aquí, es porque estás buscando ejercicios para sacar abdominales, eso es genial, pero déjame darte una recomendación clave para que puedas lograr tu objetivo.

Los abdominales o “recto anterior del abdomen” forman parte de un conjunto de músculos que forman el core, y su principal función es la de estabilizar el cuerpo en cualquier circunstancia.

Por lo tanto, todo el mundo tenemos esta musculatura. Tenemos que trabajarla mediante ejercicios efectivos para abdominales como los que te mostraré a continuación y hacerla visible mediante una alimentación adecuada.

¿Qué ocurre? La grasa que tenemos por encima de los abdominales es la que se encarga de que estos no sean visibles. Por tanto, si quieres que se marquen los abdominales entrenando en casa, cuida tu alimentación también.

Abdominales levantando las piernas

Este ejercicio es muy interesante porque tiene una gran cantidad de variantes y podemos hacer de él un ejercicio fácil de abdominales para principiante ( si lo hacemos con un corto recorrido (si bajamos poco) o si bajamos casi hasta el suelo, lo hacemos mas difícil.

Los abdominales levantando las piernas sirven para estimular la musculatura abdominal de manera indirecta. Pues el abdomen no se encarga de flexionar la cadera.

Los abdominales levantando las piernas son efectivos para el abdomen, porque lo mantenemos en tensión durante todo el ejercicio.

Variantes de abdominales levantando las piernas

  • Realizo el ejercicio con las rodillas flexionadas.
  • No muevo las piernas y ,mantengo la tensión en el abdomen (Trabajo isométrico)
  • En vez de flexionar las dos piernas a la vez, realizo el ejercicio de manera alterna (Modo tijeras)

Abdominales laterales para oblicuos

Las planchas latrales para trabajar los oblicuos son uno de los mejores ejercicios que podemos hacer en casa para desarrollar estos musculos.

Trabajamos los oblicuos (Los musculos laterales) de manera directa y de manera muy efectiva. Es un ejercicio ideal peincipiantes y para personas mas avanzadas y experimentadas.

A continuación comparto contigo varias recomendaciones para trabajar estos abdominales.

Variantes de planchas laterales

  • Planchas laterales apoyando la rodilla en el suelo. Ideal si eres principiante o tienes sobrepeso.
  • Planchas laterales con movimiento. Levantamos y bajamos la pierna superior.
  • Planchas laterales con apoyando una sola pierna.

Abdominales con rueda

Por último uno de los mejores ejercicios para trabajar el abdomen en casa. El ab whell, o los abdominales con rueda te ayudarán a sacar abdominales de manera global.

Puedes empezar apoyando las rodillas en el suelo, si eres principiante. Tratar de realizar mas repeticiones.

Como objetivo final, puedes tratar de realizar este ejercicio de pie. Te advierto que es un ejercicio muy intenso y efectivo. Pero tienes que ir con calma hasta conseguirlo.

Espero que te haya resultado útil este post. Te estaría muy agradecido si lo compartes con tus amistades en redes sociales.

Hasta la próxima.