Hablemos de Crossfit

¿QUÉ ES EL CROSSFIT?

Entendemos que el Crossfit es el deporte que combina muchísimos elementos entre ellos el cardio el levantamiento de pesas y la gimnasia. Es un tipo de entrenamiento que se realiza a una muy alta intensidad y podemos decir que el crossfit es un deporte muy divertido y muy completo. Se realiza en los Box que son amplios espacios que están dotados de jaulas de discos de balones medicinales de remos y demás máquinas de cardio
Al igual que otros tipos de entrenamiento el crossfit tiene sus partes positivas y sus partes negativas .

ASPECTOS POSITIVOS DEL CROSSFIT

El Crossfit genera una gran adherencia a los usuarios ya que se crean comunidades muy fuertes alrededor de la marca CrossFit
El CrossFit ha quitado muchos tabús de la sociedad como por ejemplo puede ser el entrenamiento de fuerza como vimos en otros post el entrenamiento de fuerza tiene grandes beneficios para la salud y sobre todo para la composición corporal. El Crossfit ha logrado que veamos al entrenamiento de fuerza como algo normal y como algo atractivo.
Otro aspecto importante es que el crossfit persigue es el desarrollo de las cualidades físicas básicas: Fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
En CrossFit es posible lograr un gran físico pero tenemos que entender que el objetivo principal del CrossFit no es ese sino el de mejorar el rendimiento y sobre todo el de mejorar la funcionalidad y la salud de las personas que lo practican.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL CROSSFIT

El Crossfit es un deporte bastante lesivo ya que hay ejercicios como por ejemplo puede ser las dominadas estilo Butterfly que no son demasiado seguros. Esto puede ser corregido por profesionales que tengan la capacidad de llevar al usuario junto a una correcta progresión tanto de cargas como de técnica en la ejecución de los ejercicios.

Hola soy Víctor, ¿En qué puedo ayudarte?