Aunque el Pilates ofrece una serie de beneficios para la salud, entre los que se incluyen el desarrollo de la estabilidad central, la mejora de la postura y el equilibrio, el aumento de la flexibilidad y la disminución del riesgo de dolor en la parte baja de la espalda, no le ayudará a perder grasa en el vientre. No es posible reducir la mancha, lo que significa que no se puede apuntar a la pérdida de grasa en un área en particular. Para perder grasa en el estómago, tendrás que hacer ejercicios de mayor intensidad que quemen más calorías, aunque puedes seguir haciendo Pilates para tonificar los músculos para obtener abdominales más definidos.
Consejo: Mientras que el Pilates puede fortalecer y tonificar los músculos de tu estómago, necesitas un déficit calórico para perder grasa.
Pilates y pérdida de grasa
Pilates es efectivo para desarrollar la fuerza y la estabilidad de los abdominales y otros músculos centrales. Sin embargo, el tejido muscular que desarrolla Pilates es completamente independiente del exceso de tejido graso que tienes en tu estómago. No es posible perder grasa en un área específica de tu cuerpo. El Consejo Americano del Ejercicio, sin embargo, agrega que a medida que disminuyan los niveles generales de grasa corporal, notarán cambios en las áreas que consideran problemáticas.
Para que una actividad de ejercicio sea una forma efectiva de perder grasa, tiene que quemar un alto número de calorías. Esto se debe a que se pierde grasa cuando se queman más calorías de las que se toman de lo que se come y bebe. Por lo tanto, un plan de pérdida de peso exitoso incluye un ejercicio regular de quema de calorías mientras se limita su consumo de calorías haciendo ajustes diarios a sus hábitos nutricionales. Al incorporar estos hábitos regularmente, el déficit calórico que usted cree eventualmente llevará a la pérdida de grasa. Cuando llegue a un déficit calórico de 3.500, habrá perdido una libra de grasa.
Compagina el Pilates con otros ejercicios
Un estudio del 2014 publicado en los «Archivos de Nutrición y Bioquímica del Ejercicio» confirma que el Pilates no es una forma efectiva de bajar la composición corporal. Después de seis meses de participar regularmente en Pilates, los sujetos no vieron una pérdida significativa de grasa. Según una calculadora de calorías proporcionada por Health Status, una persona de 150 libras quemará alrededor de 252 calorías durante un entrenamiento de Pilates de 60 minutos de duración, 351 calorías durante un entrenamiento de intensidad intermedia y alrededor de 432 calorías de un entrenamiento avanzado.
Otras opciones de cardio
Tienes que hacer ejercicio que aumente el ritmo cardíaco para quemar la grasa de manera efectiva, dice ACE. Las actividades cardiovasculares como correr, andar en bicicleta y nadar le ayudarán a reducir su porcentaje de grasa corporal de manera más eficaz que el Pilates; a medida que pierda esa grasa, comenzará a ver que su vientre se transforma. Mientras que la persona de 150 libras quemará hasta 432 calorías con Pilates, quemará 576 calorías corriendo durante 60 minutos a 5 mph y unas 774 calorías durante un entrenamiento elíptico de 60 minutos.