Saltar al contenido

ENTRENAR EN CASA: 4 VENTAJAS

El deporte cada día tiene mas adeptos, eso es una realidad. Muchas personas lo realizan por estética, otras muchas por salud y otras tantas simplemente por divertirse y sociabilizar. Por norma general la gente que desea pasar de una vida sedentaria a una mucho mas activa opta por acudir a centros deportivos. Otras muchas personas, por razones de tiempo o económicas optan por realizar sus entrenamientos en casa.

Cuatro son las razones principales por las que usar nuestra casa como gimnasio es una muy buena opción.

1. ENTRENAR EN NUESTRO HOGAR ES PRÁCTICO

Realizar los entrenamientos en casa va hacer que podamos entrenar durante las 24 horas del día. Tendremos menos excusas para no entrenar y va a mejorar nuestra adherencia al ejercicio (La adherencia será una palabra muy importante dentro de este blog, junto a la palabra “hábito”). También podrás realizar varias sesiones de entrenamiento a lo largo del día. Otro punto a favor de entrenar en casa es que no tienes que esperar para hacer los ejercicios. En los gimnasios, es muy común ver a gente esperando en una máquina para hacer un determinado ejercicio.

Vas a poder destinar mas tiempo a otras áreas de tu vida como  proyectos, trabajo o a estar disfrutando de tu familia. No he querido meter ocio en la clasificaión anterior, porque tenemos que tratar de que el entrenamiento sea concebido como algo divertido y no como algo negativo y aburrido.

2. ES MUY ECONÓMICO

Entrenar en casa, en principio no tiene ningún tipo de coste, es gratis. A medida que vamos progresando no estaría mal meter un mayor abanico de ejercicios. Para ello nos ayudaremos de diversos aparatos que nos permiten realizar ejercicio en casa, como por ejemplo TRX o FITBALL. En ningún caso es obligatorio adquirir material, eso sí el entrenamiento será mas completo.

También podremos emplear botellas de agua o tetrabriks de leche, sillas o mochilas para realizar ejercicios y que nuestras rutinas de entrenamiento sean mucho mas interesantes.

3. INTIMIDAD MÁXIMA

Muchas personas se ven cohibidas cuando acuden por primera vez al gimnasio. Por razones de sentimiento de inferioridad o de inseguridad y del  “qué dirán” los más “fuertes” del gimnasio. Estas razones son las principales por las que la gente abandona pronto el gimnasio, no se ha generado adherencia. En cambio en  nuestro hogar esto no ocurre ya que estamos más tranquilos y seguros con lo que hacemos. Siempre debemos saber que lo hacemos de una forma segura, con el objetivo de no lesionarnos. Conseguiremos cierta adherencia y hacer del ejercicio físico una actividad importante en nuestra vida.

4. EL ENTRENAMIENTO EN CASA ES EFICAZ

En muchas ocasiones la gente comenta que entrenar en casa no es efectivo. Es un error pensar de este modo. Al igual que hay malos entrenamientos en casa, también les hay en el gimnasio. Entrenar correctamente en casa, al igual que entrenar bien en el parque o gimnasio te pueden dar unos resultados muy buenos. Tenemos que tener muy claro que el entrenamiento no lo es todo. La dieta que sigamos debe de ser adecuada para el objetivo que tengamos, aumentar de masa muscular o perder grasa.

 

CONCLUSIÓN:

En este artículo hemos visto que tener poco tiempo, poco dinero o poca autoestima ya no son excusas para alcanzar el físico que siempre has deseado. No he tratado de devaluar el entrenamiento en el gimnasio, que por supuesto tiene grandes ventajas, simplemente para que veas que hay más opciones. De hecho el entrenar en un centro deportivo o en un gimnasio no impide que puedas entrenar en casa de vez en cuando y viceversa.