Entrenamiento con kettlebell beneficios

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON KETTLEBELLS

Las pesas rusas han tenido un papel secundario en los gimnasios, por tanto no podemos beneficiarnos al máximo de este tipo de material deportivo. Seguramente su uso no sea el que mas hipertrofia no va a generar, pero a nivel de fuerza, coordinación y rendimiento deportivo, estoy seguro de que a día de hoy podría tener un papel mucho mas relevante.

 

Mejora de la coordinación

El realizar un simple swing kettlebell requiere una gran capacidad coordinativa que requiere de varias horas de entrenamiento para adquirir el patrón de movimiento correcto.

Es ideal para personas que busquen un rendimiento deportivo en un determinado deporte. Te pongo un ejemplo; a un jugador de baloncesto le puede ayudar el entrenamiento con kettleblell para mejorar el salto a canasta, ya que el gento del swing es similar a la fase previa al salto.

 

Mejora la resistencia

La resistencia es otra cualidad física que se desarrolla con este tipo de entrenamiento, siempre y cuando trabajemos con cargas submáximas, que nos permitan estar realizando el ejercicio durante bastante tiempo. 

Muchísimas mejorar a nivel interno, mejorando nuestro VO2Max. 

Es mas, si aún no lo sabías hay conpeticiones de Kettlebells. Se basan en realizar el máximo número de repeticiones en 10 minutos.

A continuación compartiré un vídeo:

 

 

Activar la musculatura

Muchas personas utilizan las kettlebels para realizar un calentamiento previo a la sesión de pesas. Son ideales para activar la musculatura de la cadena posterior (glúteos, isquios, zona lumbar), core o la articulación del hombro.

 

Mejora el rango articular de manera activa

La prevención de lesiones viene dada en gran medida, por un rango de movimiento apropiado. El uso de este tipo de material en nuestro entrenamiento nos va a permitir aumentar el rango de movimiento (ROM) principalmente de la cadera y del hombro (si trabajamos con cargas por enmia del hombro)

 

Es muy divertido

¿Te sorprende este beneficio? pues es así, una de los aspectos mas importantes en las personas que empiezan a entrenar es la adherencia al plan de entrenamiento. Las Kettlebells por lo general son de colores muy vivos, y seguramente a ojos de una persona principiante, sea mucho mas atractivo empezar utilizando una kettleblell que una mancuerna oxidada.

Ademas de esto, si realmente has usado las pesas rusas sabrás que podrías estar horas y horas perfeccionando el ejercicio.

 

CONCLUSIÓN

¿Aún sigues dudando si utilizar las kettlebells? Como te has dado cuenta, todos los usuarios de un gimnasio podrían incorporar las pesas rusas en su entrenamiento. Desde Paquito que es culturista, que podría utilizarlas para calentar, hasta Pepita, que tiene 70 años y quiere mejorar su salud para ser independiente en su día a día.

 

 

Hola soy Víctor, ¿En qué puedo ayudarte?