En la cuarentena vas a engordar ¬ŅC√≥mo evitarlo?

Los periodos de cuarentena, como este por coronavirus, se caracterizan por una falta de actividad física y de ejercicio.  Esto se traduce en que la población aumenta de peso si no se siguen ciertas recomendaciones.

¬ŅQu√© comer en cuarentena?

Normalmente los periodos de cuarentena como el que nos encontramos actualmente, son periodos de incertidumbre y de un alto estrés.  Esto se traduce en un aumento de la cantidad de comida ingerida y normalmente suele ser comida poco saludable.

 A día de hoy es más fácil acceder a este tipo de comida rápida mediante aplicaciones como Glovo o Uber Eats.  El problema está en que es una solución muy apetecible, muy cómoda pero muy poco saludable.

Ejercicio en cuarentena

 La actividad física no debemos confundir la con el ejercicio físico.  la actividad física hace referencia a toda la actividad qué hacemos fuera de un entrenamiento planificado. 

En este caso como no podemos salir de casa apenas nos movemos. el moverse hace que aumente el gasto energético y como consecuencia se traduce en un aumento de peso.

 La solución para este problema sería que nos acostumbramos a movernos más en casa.  Por ejemplo estoy seguro que recibes varias llamadas a lo largo del día bien con amigos o bien por cuestiones laborales.  Una opción muy buena es realizar estas llamadas en movimiento por el salón, por el pasillo o por tu habitación.

Rutina de entrenamiento en cuarentena por Coronavirus

 Yo siempre recomiendo entrenar ante cualquier circunstancia y a todas las personas.  Siempre en función de las características y condición física de cada persona. Pero es importante realizar ejercicio físico desde que nacemos hasta que morimos.

Si nunca antes has hecho deporte es un buen momento para empezar a realizar entrenamiento físico en casa de manera progresiva en cantidad y dificultad.

 Si eres una de estas personas  te voy a dar los siguientes consejos:

  1. Empieza realizando ejercicios f√°ciles y que apenas te supongan esfuerzo.¬† Muchas veces ves en Instagram rutinas de Influencers con ejercicios avanzados. Te lanzas a realizarlos y ves que eres incapaz de hacerlo bien y te haces da√Īo. Esto provoca que no te guste el deporte y¬† lo acabes abandonando.
  2.  Empieza realizando rutinas de ejercicios muy cortas.  En mi servicio de entrenamiento personal siempre pauto rutinas cortas de 15 minutos para las personas que empiezan desde cero.   Este tipo de rutinas te ayudarán por qué si te pasará el tiempo muy rápido y acabarás el entrenamiento con ganas de haber seguido un poquito más.  Conseguiremos que al día siguiente puedas entrenar otra vez con una sonrisa en la boca.
  3. ¬†No tengas ning√ļn tipo de expectativa. Siempre est√° bien marcarse objetivos para ir¬† cumpliendo los poco a poco. Es cierto que muchas personas abandonan porque creen que est√°n en forma es un proceso r√°pido y sencillo ( en parte tienen raz√≥n porque es lo que muchas personas les ha interesado hacer ver para vender productos). La realidad es muy diferente ya que es un marat√≥n y no una carrera de 400 metros.

 Si vas al gimnasio habitualmente o sales a correr de manera regular  también tengo soluciones para ti:

  1. No abandones en entrenamiento,¬† opta por entrenar en casa. S√© que para muchos de vosotros no os va a motivar demasiado,¬† pero es la √ļnica opci√≥n que tenemos de mantener nuestra condici√≥n f√≠sica y por supuesto nuestra salud.¬†
  2. ¬†Si eres una de las personas que no las motiva entrenar en casa siempre es interesante ponerse m√ļsica motivante y estimulante que te enganchan nuevamente a entrenar y a disfrutar del entrenamiento.
  3.  Si piensas que entrenar en casa  es poco efectivo porque no tienes material estás  en un error. Se pueden realizar entrenamientos muy completos e intensos con nuestro propio peso corporal y los ejercicios adecuados.
  4.  Si quieres que tus entrenamientos son un poco más completo puedes comprar material básico como bandas elásticas,  alguna pesa, barra de dominadas… etc. En plataformas como Amazon o eBay que te lo traen a casa y no tienes que ir a comprarlo.

Espero que te haya ayudado este artículo,  si si es así te animo a que lo compartas en Facebook con todos tus amigos o por whatsapp con tus familiares.