Seguramente cuando quedaste embarazada te preguntaste si podías realizar rutinas deportivas en el gimnasio. Lo que debes saber es que hacer ejercicios en los meses de gestación te ayudara mucho a ti y tu bebé, siempre que lo hagas bajo vigilancia médica. Además, te ayudará a tener una mejor condición al momento de dar a luz.
Ejercicios Para Embarazadas Con Pesas
A continuación mencionamos algunos ejercicios con pesas que puedes llevar a cabo.
Remo sentada con pesas
Por lo general este ejercicio se efectúa con una máquina y es muy seguro, pero aquí se aplicará una variación con las pesas. El ejercicio consiste es estar sentada en un banco de abdominales con una pesa en ambas manos. Tu espalda tiene que estar erguida, las piernas estiradas y las rodillas un poco semiflexionadas.
Con este ejercicio podrás ejercitar la parte superior del cuerpo, ya que tienes que doblar los brazos para llevarlos a tu torso y luego extenderlos. Esto se hace de manera asincrónica, es decir mientras doblas un brazo el otro se extiende.
Tonificación de los tríceps
Para llevar a cabo este ejercicio, lo primero que tienes que hacer es posicionar tus rodillas en el piso. Como estas embaraza tú espalda tiene que estar apoyada, por lo que pondrás una mano en el piso y con la otra sostienes la mancuerna.
El movimiento a efectuar consiste es llevar el brazo que tiene la mancuerna hacia atrás y luego hacia delante. Posteriormente, repites el proceso con el otro brazo.
Press lateral de hombro con pesa
Este ejercicio lo puedes llevar a cabo sobre una silla o un banco de abdominales. Las rodillas tienen que estar dobladas y los pies apoyados en la base de la silla, un poco separados. Además, los pies tienen que estar a la altura de las caderas.
Los brazos estarán estirados hacia abajo de manera recta. Las mancuernas estarán una en cada mano, con las palmas hacia dentro y a la altura de las caderas.
El movimiento a hacer consiste en doblar los codos lentamente, sin sobrepasar la línea de los hombros.
Ejercicios Para Embarazadas En El Gimnasio
A continuación te mencionamos algunos ejercicios que puedes llevar a cabo en el Gimnasio.
Cat-Cow
Este tipo de movimiento es un estiramiento que es ideal que lo efectúes en tus meses más avanzados de gestación. El ejercicio consiste en apoyar tus rodillas y tus manos en la superficie, para luego encoger y estirar tu espalda. Esto te ayudará a relajar el cuello, espalda y hombros. Se aconseja no forzar el estiramiento, sino hacerlos de manera calmada.
Ejercicio Cardiovascular
Los patrones de movimiento consisten en caminar rápido durante 60 minutos, manteniendo una buena respiración para que no te canses. En esos 60 minutos, los primeros 10 vas a tener una velocidad constante, luego empieza a caminar un poco rápido durante 5 minutos.
Luego disminuye la velocidad manteniéndolo por 3 minutos, repítelo cuando llegues al minuto 45.
Aductores
Lo primero que tienes que hacer es separar tus piernas, con los pies mirando hacia el frente. Luego vas a inclinarte hacia un lado, teniendo estirada la otra pierna. Te mantendrás en esa postura hasta que sientas tensión en la parte superior de la pierna.