El omega 3 es un componente que se encarga del funcionamiento del organismo, al ser una sustancia líquida que forma parte del grupo de los ácidos grasos poliinsaturados de la cadena larga.
Este excelente complemento para nuestra salud ofrece grandes beneficios y es importante conocer uno de los alimentos que posee este ácido, que nos ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, además de reducir la presión arterial y nos protege del cáncer.
Este alimento es el salmón, un pez de hábitat de agua salada, aunque también se reproduce en aguas dulces. Este tipo de peces tiene tejido adiposo y se les conoce como peces grasos, convirtiéndose en un alimento que particularmente representa una fuente vital de nutrientes importantes, pues el aceite del salmón tiene omega 3, y posee un contenido alto de EPE Y DHA.
La pigmentación que tiene la carne del salmón hace referencia a cómo de estable es el músculo y la calidad del mismo, este pez es un alimento que está disponible también en cápsulas de aceite de salmón las cuales contienen también Omega 3.
Es importante destacar que el consumo de este ácido graso debe ser considerado considerado en todas las edades y las personas.