Ejercicios en el último mes de embarazo

El embarazo en general siempre implica alguna serie de riesgo que hay que afrontar desde que se conoce. No obstante, el tercer trimestre del embarazo implica afrontar una serie de riesgos particularmente importantes. 

Con todo y ello, dejar de hacer actividad física no es una alternativa válida para quienes tienen en mente que tanto él bebe como la madre estén saludables y tranquilos. ¿Último trimestre? ¿Último mes de embarazo? Estos son solo algunos buenos ejercicios que se pueden hacer durante el último mes de gestación. 

¿Qué ejercicios son buenos para embarazadas? 

La mayor parte de los ejercicios que se recomiendan para embarazadas sin importar el periodo de gestación son aeróbicos y cardiovasculares. Es decir, ejercicios de media o baja intensidad que tienen que como fin tonificar todas las estructuras corporales para que los estragos del embarazo no causen daños permanentes. 

Todas aquellas actividades que puedan ser consideradas peligrosas o que tengan cierta propensión a las caídas o golpes tienen que evitarse. También se tiene que evitar exponer la barriga a calores muy fuertes o entornos en los que la descompresión sea un problema a considerar. Por supuesto, la última palabra siempre la va a tener el médico de la gestante. 

5 mejores ejercicios últimas semanas de embarazo 

Los que a continuación vas a ver son tan solo algunas buenas opciones de ejercicio para las últimas etapas del embarazo. Solo hazlas condicionada a la opinión que tu medico emita con respecto a las mismas y tu embarazo. 

Bici estática

Es un ejercicio genial para las embarazadas, aunque no en todos los casos está indicado para ello. Por supuesto, debe hacerse sin ningún tipo de resistencia y por periodos de tiempo que no superen los 15 minutos. Este ejercicio de baja intensidad es más que suficiente para el mantenimiento de la estabilidad y tonicidad de las piernas. 

Reposo de piernas 

Solo se trata de acostarse boca arriba y con la ayuda de una silla subir las piernas. Tienes que imitar una posición sentada pero estando acostada en el suelo . Este ejercicio solo puede durar un máximo de 10 minutos y te va a ayudar con la circulación. 

Baile de baja intensidad 

Puede parecer contraproducente, pero si la mujer un estado de salud optimo puede optar por bailar un poco. No a todas les gusta, pero a quienes si pueden aprovechar bailes de baja intensidad y movimientos controlados para la tonificación corporal y el estado de ánimo. 

Gato de Yoga para embarazadas

Ideal para la reducción del dolor de espalda y la preparación de cuerpo para el parto, las basculaciones son muy buena opción. Poniéndote en cuatro patas, empuja la espalda hacia arriba para formar la respectiva joroba y mantén la posición ahí durante unos pocos segundos. 

Ejercicios de Kegel 

Estos ejercicios están pensados para la preparación del llamado suelo pélvico antes del parto. Tienes que vaciar la vejiga y posteriormente contraer y relajar sucesivamente los músculos de suelo pélvico. Tiene que hacerse por lo menos 10 veces seguidas para que los efectos se favorables.