Saltar al contenido

Diferencia entre bicicleta Estática y Spinning

Dentro del mundo de las bicicletas indoor que podemos encontrar en cualquier casa o en cualquier gimnasio destacan dos tipos principalmente: Las bicicletas de Spinning y las bicicletas estáticas convencionales. En este post voy a explicarte las diferencias que existen y cual se puede adaptar mejor a tí.

Las bicicletas estáticas no tienen el diseño, ni las mejores prestaciones en la práctica de Spinning.

Las bicicletas de spining tienen una rueda de inercia. Las bicicletas fijas no.

Las bicicletas estáticas convencionales no estás diseñadas para entrar en clases de spinning.

La principal diferencia entre las dos es que la bicicleta diseñada para realizar Spinning tiene una rueda de inercia (ya sea en la parte delantera o trasera). Esta rueda tiene un peso razonable y hace que siga en movimiento por la inercia que lleva por la fuerza ejercida por el deportista.

Postura en bici Estática y de Spinning

La postura y posición de nuestro cuerpo es diferente en ambos aparatos estáticos:

Por un lado las bicicletas de spinnig tienen una postura mas deportiva, si a esto le sumamos la amplia gama de personalización que tiene la bicicleta (manillar, sillín, distancia entre ambos…) hace que la posición para el ciclista sea much mas cómoda.

Por el contrario en la bicicleta estática convencional solamente nos brinda la posibilidad de modificar la altura del manillar y la altura del asiento. Para que nos hagamos una idea, este tipo de bicicletas indoor hace que el deportista se tenga que adaptar a la bicicleta y no al revés como ocurre con las bicicletas de spinning

El manillar en las bicicletas estáticas

Si hablamos del manillar de ambas bicicletas indoor podemos ver grandes diferencias.

En las bicicletas convencionales apenas podemos mover las manos a la posición lateral y a frontal.

En cambio en las bicicletas de Spinning encontramos diferentes posibilidades para poner las manos. Este tipo de manillares se asemejan bastante a las bicicletas de ironman.

Comprar bici estática o bicicleta de Spinning

Al final no es cuestión de ver a una bici estática como mejor o peor, simplemente tienen usos diferente

Si vas a utilizar la bicicleta indoor para un uso frecuente, a una intensidad moderada y buscas comodidad para ver alguna serie en el salón te recomendaría que optaras por la bicicleta estática convencional.

En cambio si te gusta hacer clases de ciclo indoor virtuales en casa o entrenamientos Hiit con bici estática te recomendaría que optaras por la bicicleta de Spinning. Será la opción que mejores prestaciones te dará de cara a tu entrenamiento.