¿Cuáles son los Beneficios de las dominadas?

Para realizar una simple dominada, hay que empezar por agarrarse a una barra de dominadas o a unas anillas con el cuerpo en suspensión .

Seguidamente subirás hasta pasar la barbilla por encima de la barra.

Las dominadas las consideramos como un ejercicio avanzado. Pero es importante considerar las variantes mas fáciles que podemos realizar para este ejercicio. Por ejemplo usando asistencia como bandas elásticas.

No obstante es muy probable que quieras avanzar de manera acelerada en este ejercicio, para ello he diseñado el programa: Hackea tus dominadas en 7 semanas. Un plan paso a paso para alcanzar el número deseado de dominadas.

Principales Beneficios de las Dominadas

Las dominadas fortalecen la musculatura de la espalda

Es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer los músculos de la espalda. Con las dominadas podemos trabajar los siguientes músculos:

  • Dorsal ancho: sin duda es el músculo principal de la parte superior de la espalda que va desde la mitad de la espalda hasta el húmero y la zona escapular.
  • Trapecio: situado entre el cuello y ambos hombros.
  • Erector de la columna: los tres músculos que recorren la zona torácica en la columna vertebral.
  • Infraspinoso: ayuda a la extensión del hombro y forma parte del manguito rotador.

Las dominadas fortalecen la musculatura de brazos y hombros.

Las dominadas también ayudan a fortalecer los músculos de brazos y hombros. Al realizar dominadas regularmente, trabajarás los antebrazos y los hombros. Si quieres mejorar tu fuerza en estas áreas, debes hacer dominadas frecuentemente.

Si no puedes hacer dominadas completas, puedes ayudarte de máquinas específicas, bandas elásticas o de un compañero de entrenamiento.

Mejorar la fuerza de agarre

Las dominadas también mejoran la fuerza de agarre. La fuerza de agarre es importante si realizas entrenamiento de fuerza. Esto puede ayudarte a progresar tanto en dominadas como en otro tipo de ejercicios de fuerza

Mejorar la fuerza y la forma física del cuerpo en general

El entrenamiento de fuerza puede mejorar tu condición física general. Cuando realizas una dominada, levantas todo tu peso corporal. Esto puede mejorar en gran medida su fuerza y por consiguiente tu salud.

Mejorar la salud física

El entrenamiento de fuerza con ejercicios como por ejemplo las dominadas también puede mejorar tu salud física en general. Estudios demuestran que el entrenamiento de fuerza regular puede ayudar a reducir la grasa visceral, recordemos que es la grasa que recubre los órganos internos.

También puede ayudar a disminuir dolores en la espalda, pues con las dominadas ayudamos a separar ligeramente las vertebras y a mejorar la movilidad en hombros.

No olvides recordar que si quieres llevar tus dominadas al siguiente nivel, tienes disponible el programa hackea tus dominadas en solo 7 semanas.