Saltar al contenido

Cómo hacer ejercicios hipopresivos en casa

Los abdominales hipopresivos son una buena opción para fortalecer la musculatura abdominal.

Son un tipo de abdominales muy recomendados para persona que quieren trabajar sus abdominales pero sufren de dolor de espalda al realizar los abdominales tradicionales.

También son muy recomendables para y las chicas tras el parto.

Primer lugar quiero darte la bienvenida  mi página web, me llamo Víctor y ayudo a las personas  ocupadas con poco tiempo para hacer deporte, a ponerse en forma   y a conseguir sus objetivos.

En  el artículo de hoy vamos a hablar acerca de la importancia que tienen los abdominales hipopresivos para mantener un CORE fuerte. 

Los abdominales hipopresivos no solo fortalecerán el abdomen globalmente, sino que también juegan un papel importante a nivel interno y a nivel de salud.  

Por ejemplo, entre otros beneficios, los hipopresivos son muy eficaces para fortalecer el suelo pélvico. Así como para lograr que las personas que realizan este tipo de ejercicios tengan una mejor postura corporal.

Los hipopresivos son ejercicios en los que no hay ning√ļn tipo de movimiento de columna vertebral, por tanto son ideales para personas que sufren problemas de espalda y tienen alg√ļn tipo de patolog√≠a como protusiones o hernias discales.

¬ŅLos abdominales hipopresivos son efectivos?

Una rutina de ejercicios hipopresivos puede llevar de 30  a 60 minutos en realizarla entera. Si bien es cierto que puede adaptarse en función del tiempo que tengas disponible. 

Siempre recomiendo que las rutinas se adapten a nuestro día a día y no nuestro día a día se tenga que adaptar a la rutina.  De este modo vamos a ser más constantes y haremos que los resultados se vean antes.

En las primeras semanas, tras empezar a realizar abdominales hipopresivos, vamos a empezar a notar mejoría en aspectos tan importantes como el fortalecimiento del suelo pélvico.

A nivel estético los resultados hacer hipopresivos tardarán varias semanas en llegar,  siempre dependiendo del punto en el que nos encontremos, cómo entrenemos y  cuántas veces lo hagamos por semana.

La realidad es que es muy complejo  estandarizar los resultados para todo el mundo,  y dictaminar el tiempo que tardará cada persona en conseguir un determinado objetivo . 

Cómo hacer gimnasia hipopresiva en casa

Para empezar a hacer hipopresivos es muy importante empezar con buen pie. 

Con esto me refiero a dos puntos muy importantes a tener en cuenta:

  • No tengas prisa en ver resultados.
  • C√©ntrate en aprender correctamente c√≥mo se realiza cada ejercicio.

Una de las progresiones que más me gusta recomendar a la gente,  es la siguiente:

  • Empieza realizando hipopresivos con tu cuerpo tumbado en el suelo.
  • Posteriormente pasar a realizarlo con tu cuerpo sentado en el suelo.
  • En √ļltimo lugar, realizar el ejercicio con el tronco inclinado hacia adelante.

Espero que te sirva esta información sobre los abdominales hipopresivos.

Nos vemos pronto.