Saltar al contenido

NO PUEDO BAJAR DE PESO

¬ŅPOR QU√Č NO PUEDO BAJAR DE PESO?

Es muy com√ļn que al intentar bajar de peso nos frustremos porque estamos haciendo dietas super restrictivas. En el post de hoy veremos los errores mas comunes que comete la gente a la hora de adelgazar.

DIETAS MUY RESTRICTIVAS

La gente tiende a recortar muy rápido las calorias de su dieta, es decir pasan de una dieta muy calórica a una muy poco calórica. Si has cometido este error, una buena solución es bajar calorías poco a poco hasta llegar a las calorías que tu cuerpo necesita para bajar de peso.  Con el objetivo de que nuestro cuerpo se adapte.

 

SUPLEMENTOS PARA ADELGAZAR

Un error muy frecuente que solemos cometer cuando queremos quitar esos kilos de más, es sobrevalorar los efectos de los suplementos. Tendemos a invertir muchos recursos económicos en suplementación y descuidamos la dieta.

Como solución te recomiendo que inviertas dinero en mejorar tu dieta diaria y si te sobra dinero inviertelo en cuplementación. No al revés.

REGISTRAR NUESTRO PESO TODOS LOS D√ćAS

El determinar nuestro progreso en función de nuestro peso va a provocar que nos desanimemos ya que la pérdida de grasa de un día a otro es mínima. En algunas ocasiones ganaremos peso, como consecuencia de los cambios internos que ocurren en nuestro cuerpo.

En el caso de las mujeres este error es más significativo, pues vosotras tendéis a acumular agua en el periodo menstrual. Por tanto vuestro peso también se verá alterado.

Como solución recomiendo realizar mediciones del perimetro de diferentes partes del cuerpo (brazo,abdomen, cintura, muslo).

ADELGAZAR SIN REALIZAR ACTIVIDAD F√ćSICA

Es posible adelgazar sin hacer ejercicio, pero tenemos que entender que nos ayudará a que nuestra dieta sea más flexible. Y sobretodo nos beneficiaremos de las mejoras de salud que nos está produciendo en nuestro organismo, a nivel estético y a nivel interno.

NO SABER C√ďMO TENEMOS QUE COMER PARA BAJAR DE PESO

El tener una educación básica acerca de cómo alimentarnos, qué son los macronutrientes o simplemente las calorías que necesitamos consumir dentro de nuestra dieta para mantenernos nos ayudarán a lograr nuestros objetivos.

COMIDAS LIBRES O CHEAT MEALS

El error reside en abusar de este tipo de estrategias nutricionales. Una comida libre muy copiosa puede arruinar el progreso de toda semana.