Saltar al contenido

Calculadora de Calorías Harris-Benedict

La mejor calculadora para calcular tus calorías de mantenimiento.

Para poder realizar los calculos calóricos con la ecuación de harris benedict, solamente necesitamos que introduzcas tu sexo, peso, edad, altura y nivel de actividad física diaria

Calculadora metabolismo basal Harris Benedict

El cuerpo necesita energía para llevar a cabo las actividades diarias. Esta energía proviene de los alimentos que consumimos. Estos alimentos se miden en unidades de calorías .

Entendemos por balance energético como la diferencia entre la energía que consumimos  y la que gastamos. El término de balance energético te lo explico en este vídeo y en este post.

A priori puede parecer muy simple, pero el metabolismo humano es mucho mas complejo y va más allá de una entrada y una salida de calorías. La grasa , la proteína  y los hidratos de carbono son los tres macronutrientes (Hay quién considera también al agua).

Con la calculadora de harris benedict vas a poder conocer las calorías que necesitas para aumentar, para disminuir o incluso mantener el peso corporal.

Tenemos la fórmula de  Harris-Benedict para estimar nuestras necesidades calóricas diarias. Se trata de una estimación, por tanto tiene un margen de error importante. Hay otros métodos como la calirometría inderecta, pero son menos prácticos y alcanzables para la población en general.