Bandas de RESISTENCIA de Tela o Látex

En este breve post vengo a hablarte sobre la mejor elección para tus bandas de resistencia.

Voy a hablarte sobre mi experiencia trabajando con ellas y la de mis queridos clientes, pue hemos entrenado con ambas opciones, tanto como con las de tela, como con las de látex.

Bandas de resistencia de Tela

Los elásticos de tela se han popularizado mucho en la actualidad. Surgen ante la necesidad de tener unas bandas resistentes, cómodas para el trabajo de glúteos y duraderas.

A pesar de tener muchos puntos a favor como la gran durabilidad, su gran adaptación a las diferentes partes anatómicas y que no tienen un precio elevado en comparación con sus hermanas, las bandas de látex.

También tienen algún inconveniente, el principal el que no ofrecen al usuario demasiado rango de movimiento en el ejercicio. Además para ejercicios escapulares, de hombro, será muy difícil que te brinden buenos resultados y sensaciones satisfactorias.

Bandas de Resistencia de Látex

Si hablamos de las clásicas minibands de látex o goma también cuentan con muchas ventajas y algún inconveniente.

Por un lado tienen menor durabilidad que las bandas de tela (por norma general), para el trabajo de glúteos y piernas, en ejercicios como sentadillas, puentes glúteos o monster walks, tienden a enrollarse.

La sensación es un tanto desagradable. Esta sensación va en aumento si hay vello corporal, pues las bandas de resistencia de goma no tendrán compasión y actuarán con crueldad.

En cambio para trabajo escapular, de deltoides, entrenamiento de core son ideales, pues te dan un rango de movimiento magnifico en cada uno de los ejercicio.