Saltar al contenido

APRENDE A QUEMAR GRASA: BALANCE ENERG√ČTICO Y PRINCIPALES MITOS

Tabla de contenidos

Es posible que estés buscando una solución para eliminar esos kilos de más, en esta serie de
artículos y de vídeos te explicaré cómo hacerlo con garantías.

Todo proceso de transformaci√≥n¬†de la composici√≥n corporal¬†viene¬†acompa√Īado de una correcta nutrici√≥n. Sin unos h√°bitos alimenticios adecuados, ya podemos tener el mejor entrenamiento del mundo, pero no lograremos nuestros objetivos.

En este primer artículo te explicaré el primer concepto que debes entender antes de dar comienzo tu  transformación: el balance energético.

¬ŅQu√© es el balance energ√©tico?

El balance energético hace referencia a la cantidad de calorías que ingerimos durante todo un día.

Si es positivo y consumimos más calorías de las que necesitamos nuestro peso subirá.
Y al contrario si consumimos menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita, nuestro peso disminuirá. Es decir utilizará nuestras reservas en forma de glucógeno muscular y hepático y en forma de grasa para cubrir sus necesidades.

Déficit calorico a la hora de eliminar grasa

Por tanto para bajar de peso debemos de mantenernos en un estado de d√©ficit cal√≥rico. Este d√©ficit no debe de sobrepasar las 500 kilocalor√≠as seg√ļn los estudios que te adjunto abajo.
Un aspecto muy importante antes de comenzar cualquier otra información es dejar de lado los principales mitos que encontramos en el sector del fitness.
Todos sabemos que el salir a correr con mucha ropa para sudar no ayuda a quemar grasa. Simplemente estamos eliminando sudor que no es m√°s que agua con sustancias electrolitas.
Por otro lado es posible que también hayas escuchado que se puede perder grasa de una determinada zona de nuestro cuerpo pues realmente es falso el cuerpo pierde grasa de forma global no de forma localizada. Hablaremos acerca de este mito en próximos artículos y vídeos aclarándolo y justificándolo con más detenimiento.

Abrir chat