Saltar al contenido

¬ŅC√ďMO ADELGAZAR? ENTRENA correctamente para perder grasa

En la publicación anterior hablamos sobre el balance energético y sacamos en claro que para perder peso debemos de mantener un déficit energético. Ese déficit energético debemos conseguirlo mediante una dieta adecuada y un entrenamiento adaptado a nuestras necesidades.

En el pr√≥ximo v√≠deo daremos algunas pautas nutricionales para perder peso pero en ning√ļn caso daremos ning√ļn tipo dieta.
Eso corresponde al profesional competente, en este caso al dietista-nutricionista.

En este vídeo hablaremos sobre cómo debemos entrenar a la hora de perder peso.
Nos ponemos en situaci√≥n queremos empezar a perder grasa pero hemos visto en alg√ļn v√≠deo de YouTube que hay que mantener un d√©ficit energ√©tico, es decir tenemos que consumir menos calor√≠as de las que nuestro cuerpo necesita.
Lo primero que se nos viene a la cabeza es empezar por el entrenamiento de cardio es decir empezamos a correr salimos a trotar o vamos a la piscina. Este tipo de entrenamiento resulta muy interesante para quemar un n√ļmero elevado de calor√≠as.
En función de la intensidad y del tiempo de entrenamiento será de alta de media o de baja intensidad, cada tipo de cardio tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes.

A√ļn a d√≠a de hoy la gente sigue teniendo muchos prejuicios a entrenar con cargas en un programa de p√©rdida de peso.
Es importante saber que el entrenamiento con cargas no consume muchas calorías. Pero el tejido muscular es un tejido metabolicamente activo es decir que demanda calorías para poder sobrevivir. Y por tanto nos interesa mantenerlo y para ello hay que entrenar con cargas.

En definitiva para afrontar una transformación corporal óptima de hemos de combinar ambos tipos de entrenamiento.
Te voy a dar un peque√Īo truco. Si eres capaz de crear el h√°bito de ser en tu d√≠a a d√≠a una persona m√°s activa (Aumentar el NEAT) y realizar tareas como subir por las escaleras en vez de por el ascensor, de caminar al trabajo o de ir a supermercado a realizar la compra en vez de que entre traigan a casa, cr√©eme que vas a marcar la diferencia. No solamente a nivel est√©tico, acentuando un d√©ficit energ√©tico, sino tambi√©n a nivel de salud previniendo enfermedades como por ejemplo la diabetes.
En cuanto a cómo estructuramos nuestro entrenamiento tenemos varias opciones. En primer lugar podemos realizar sesiones que combinen entrenamiento cardiovascular y entrenamiento con cargas.
Por otro lado podemos separar en sesiones de fuerza y sesiones de cardio.

En próximas publicaciones profundizaremos en el tema de si hacer cardio antes o hacer cardio después de las pesas.

INFORMACI√ďN RESPALDADA:
https://goo.gl/ea2Jhl (castellano)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/…
https://goo.gl/lm7TR2 (castellano)