Saltar al contenido

¿CÓMO ADELGAZAR? ENTRENA correctamente para perder grasa

En la publicación anterior hablamos sobre el balance energético y sacamos en claro que para perder peso debemos de mantener un déficit energético. Ese déficit energético debemos conseguirlo mediante una dieta adecuada y un entrenamiento adaptado a nuestras necesidades.

En el prĂłximo vĂ­deo daremos algunas pautas nutricionales para perder peso pero en ningĂșn caso daremos ningĂșn tipo dieta.
Eso corresponde al profesional competente, en este caso al dietista-nutricionista.

En este vĂ­deo hablaremos sobre cĂłmo debemos entrenar a la hora de perder peso.
Nos ponemos en situaciĂłn queremos empezar a perder grasa pero hemos visto en algĂșn vĂ­deo de YouTube que hay que mantener un dĂ©ficit energĂ©tico, es decir tenemos que consumir menos calorĂ­as de las que nuestro cuerpo necesita.
Lo primero que se nos viene a la cabeza es empezar por el entrenamiento de cardio es decir empezamos a correr salimos a trotar o vamos a la piscina. Este tipo de entrenamiento resulta muy interesante para quemar un nĂșmero elevado de calorĂ­as.
En funciĂłn de la intensidad y del tiempo de entrenamiento serĂĄ de alta de media o de baja intensidad, cada tipo de cardio tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes.

AĂșn a dĂ­a de hoy la gente sigue teniendo muchos prejuicios a entrenar con cargas en un programa de pĂ©rdida de peso.
Es importante saber que el entrenamiento con cargas no consume muchas calorĂ­as. Pero el tejido muscular es un tejido metabolicamente activo es decir que demanda calorĂ­as para poder sobrevivir. Y por tanto nos interesa mantenerlo y para ello hay que entrenar con cargas.

En definitiva para afrontar una transformaciĂłn corporal Ăłptima de hemos de combinar ambos tipos de entrenamiento.
Te voy a dar un pequeño truco. Si eres capaz de crear el håbito de ser en tu día a día una persona mås activa (Aumentar el NEAT) y realizar tareas como subir por las escaleras en vez de por el ascensor, de caminar al trabajo o de ir a supermercado a realizar la compra en vez de que entre traigan a casa, créeme que vas a marcar la diferencia. No solamente a nivel estético, acentuando un déficit energético, sino también a nivel de salud previniendo enfermedades como por ejemplo la diabetes.
En cuanto a cĂłmo estructuramos nuestro entrenamiento tenemos varias opciones. En primer lugar podemos realizar sesiones que combinen entrenamiento cardiovascular y entrenamiento con cargas.
Por otro lado podemos separar en sesiones de fuerza y sesiones de cardio.

En próximas publicaciones profundizaremos en el tema de si hacer cardio antes o hacer cardio después de las pesas.

INFORMACIÓN RESPALDADA:
https://goo.gl/ea2Jhl (castellano)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/

https://goo.gl/lm7TR2 (castellano)