Pilates para principiantes en casa
¿Buscas conseguir un cuerpo fuerte y delgado sin pasar incontables horas haciendo ejercicios en el gimnasio? Un cuerpo fuerte y tonificado no siempre tiene que venir de levantar pesas. Puedes hacer un gran entrenamiento de fuerza corporal en casa con sólo una esterilla de yoga y una rutina de Pilates. El Pilates no sólo tensa y tonifica los músculos, sino que también fortalece el cuerpo y aumenta la flexibilidad del núcleo. Se trata de un entrenamiento que comprende movimientos precisos y técnicas específicas de respiración. Entonces, ¿por qué elegir Pilates? Sigue leyendo para saber por qué deberías elegir añadir este entrenamiento de Pilates para principiantes a tu rutina regular de ejercicios. Sara lleva puesto el Ultimate Sports Bra como apoyo durante su entrenamiento!
Entonces, ¿Qué es Pilates exactamente?
Pilates es una forma de ejercicio que utiliza movimientos controlados diseñados para mejorar la fuerza física, la flexibilidad y la postura. Los movimientos se centran principalmente en el núcleo para acondicionar el cuerpo y construir músculos más fuertes y esculpidos sin exceso de volumen. El resultado es un cuerpo elegante y tonificado. Pilates también puede ayudar a mejorar tu postura a partir de la fuerza del abdomen y la espalda que ganarás con los movimientos controlados.
Hay dos formas diferentes de Pilates: una se basa en el uso de colchonetas, mientras que la otra utiliza grandes equipos que generalmente sólo se encuentran en los estudios de Pilates. La forma de Pilates en colchoneta es la más popular (y en la que nos centraremos en este post) y puede hacerse fácilmente en casa. Todo lo que necesitas es una colchoneta de ejercicio y una rutina a seguir como se muestra a continuación por nuestra fundadora de Shefit, Sara Marie Moylan.
Introducción al Pilates: 8 ejercicios de Pilates de cuerpo entero que puedes hacer en casa | Pilates no sólo tensa y tonifica tus músculos, sino que también fortalece tu cuerpo y aumenta la flexibilidad de tu núcleo. Implica ejercicios que comprenden movimientos precisos y técnicas específicas de respiración. Aprende más sobre por qué deberías elegir añadir este entrenamiento de Pilates para principiantes a tu rutina regular de ejercicios. | Sujetador deportivo de alto impacto para grandes bustos | Consejos de salud | Sobre el entrenamiento
¿Cuáles son los beneficios del Pilates?
1. Pilates es para todos!
Pilates puede ser hecho por cualquiera – hombre, mujer, joven o viejo. No importa tu edad o habilidad física, puedes hacer Pilates. Hay miles de ejercicios y modificaciones posibles, por lo que se puede adaptar a las necesidades de cada persona – desde el principiante absoluto hasta el atleta experimentado.
2. Pilates trabaja tu corazón
Uno de los componentes clave de Pilates es el énfasis en la fuerza del núcleo. El núcleo es el «centro de poder» del cuerpo – Pilates fortalece y condiciona el núcleo mientras trabaja simultáneamente los brazos y las piernas. Los ejercicios se centran en movimientos y posiciones que no sólo activan el núcleo sino que también dependen de las extremidades (brazos y piernas) para el control.
3. Pilates es bueno para tu postura
Uno de los principales componentes de Pilates es la conexión entre la mente y el cuerpo y la conciencia general de cómo se mueve el cuerpo. Como resultado, te haces más consciente de la colocación de tu columna vertebral y pelvis, especialmente durante tu rutina de Pilates.
4. Pilates aumenta la energía
Al igual que el yoga, el Pilates te enseña a concentrarte en la forma correcta de respirar. Respirarás más profundamente, proveyendo a tu cuerpo de más oxígeno y por lo tanto aumentando tus niveles de energía. Una vez que termines tu rutina de Pilates, te sentirás con más energía, desestresado, tranquilo y relajado.
5. Pilates mejora la conexión mente/cuerpo
Los ejercicios de Pilates están diseñados para mejorar el equilibrio y la coordinación enseñando una conexión más fuerte entre la mente y el cuerpo. Los movimientos de Pilates se realizan con control y concentración para ayudarte a ser más consciente de tu alineación.
6. Pilates mejora el equilibrio y la coordinación
Debido a su fuerte enfoque en el núcleo, Pilates ayuda a mejorar el equilibrio general estabilizando el núcleo. Los movimientos de Pilates trabajan los pequeños y profundos músculos de tu