Saltar al contenido

3 Ejercicios Funcionales Para PERDER PESO en casa

Bienvenid@ a mi blog de entrenamiento en casa.   Si estás aquí seguramente buscas información sobre perder peso en casa ¿Verdad?. Si es así, estás de enhorabuena, ya que a continuación te voy a mostrar tres de los mejores ejercicios  funcionales que puedes hacer en casa para perder esos kilos de más. 

A  día de hoy, a pesar de lo que muchos sigan creyendo, ir al gimnasio ya no es imprescindible para estar en forma. Tenemos  una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer en casa sin apenas material y en un espacio muy reducido. Además muy efectivos, si se realizan correctamente y a la intensidad adecuada (Que cueste y notes el trabajo…)

¿Se puede perder peso entrenando en casa?

Esta es una pregunta muy típica que me realiza mucha gente en el canal de Youtube. Si no me sigues te invito a que lo hagas para no perderte ningún vídeo sobre entrenamiento  y rutinas de ejercicios en casa. Estoy seguro que no te arrepentirás.

La respuesta es simple, SÍ puedes. Ahora bien,  es importante que seamos constantes a la  hora de hacer ejercicio a lo largo de la semana. Los ejercicios que hagamos han de ser lo suficientemente intensos. No te olvides de la alimentación, ha de ser lo más saludable posible.

Es posible   que por motivos laborales o familiares tengas poco tiempo para poder cocinar y tener una correcta nutrición. No te preocupes.  Hoy en día hay muchas alternativas. Puedes comprar comida para llevar (Siempre y cuando sepas que es comida saludable), tomar ensaladas completas también es una buena alternativa.

Sin ninguna duda los mayores casos de éxito de mis clientes han conseguido adquirir la flexibilidad necesaria para poder compatibilizar un día a día saludable con algún momento puntual de cenas un poco más copiosas,   alguna que otra cervecita…

Al  final no es tan relevante  el lugar en el que entrenas,  si no qué hábito eres capaz de adquirir para que entrenar no sea un problema en tu día a día.

Jumping Jacks

Los Jumping Jacks es uno de los ejercicios que más me gustan. No solamente vas a trabajar la coordinación sino que también  te ayudarán a eliminar grasa corporal en casa.

Este tipo de ejercicios son muy interesantes porque depende de ti el ir más rápido o ir más despacio.

¿Cómo hacer los Jumping Jacks en tu entrenamiento?

  • Puedes meterlos en un cardio circuit.  Me explico, un circuito de ejercicios como los que puedes encontrar en esta entrada. Realiza cada uno entre 30 y 60 segundos con un pequeño descanso entre medias. Estoy seguro que no va a dejar indiferente a nadie.
  •  Si lo tuyo también es los ejercicios de fuerza, Puedes combinarlos con funcionales de fuerza, sin ningún problema.

Carrera en el sitio

 Si buscas un ejercicio simple funcional y que quién me muchas calorías en casa,  las carreras en el sitio (sin desplazamiento) es el tuyo.

 Puedes enfocarlo de diferentes maneras:

  1. Trotar en el   sitio por periodos largos de tiempo entre 3 y 10 minutos.
  2.  Realizar pequeños intervalos de 30  a 60 segundos lo más rápido posible.
  3. Puedes  combinar ambas modalidades  y enriquecer el entrenamiento.

Burpees

Los burpees es uno de los ejercicios  funcionales más populares para hacer en casa sin material. Es recomendable  que cuentes con una esterilla o utilices alguna alfombra. 

De  los tres ejercicios que hemos visto este es probablemente uno de los más complejos a nivel técnico. Por   tanto hay que realizar este ejercicio con moderación. Es importante que tengamos una técnica adecuada para no hacernos daño en la zona baja de la espalda o en los hombros.

¿Quieres alguna variante más sencilla de este ejercicio?

Hasta Aquí este post con los 3 mejores ejercicios qué puedes hacer en casa para  perder peso en casa sin material.

Si te resultado útil este artículo puedes compartirlo con tus amigos de Facebook y etiquetarnos para que  podemos ver que realmente lo he puesto en práctica y te ha servido.